Mantener la motivación durante las fechas especiales

Cuando llegan las fiestas durante  el año, especialmente las de final y comienzos de año, debemos mantener el reto de tener una buena motivación para no perder  la vista  del objetivo propuesto.

Como mantener el enfoque y mantenerse motivado

large

Cuando tenemos una razón para mantener el enfoque y seguir trabajando duro, muchas veces se pierde el impulso y baja la calidad de nuestro trabajo entrenando, debemos pensar en que no queremos ir nuevamente al comienzo y tener la presión que ello trae consigo.

Lo mejor es tener unas metas más pequeñas propuestas, para que ayuden a mantener la motivación y estar en la diversión con un ánimo fresco. Continuando la formación fuera de la sala de pesas.

Otra forma de mantenerse motivados es compartir con las personas que tienen las mismas metas
y están en el mismo ámbito, para que alimenten las energías y motivación juntos.

Si se está con personas que carecen de energía y motivación se contamina, sintiéndose también  falto de energía y no se podrá mantener la concentración.  En algunos casos se puede contratar un entrenador personal que ayudara a mantener el ritmo y no permitirá que se pierda la motivación.

En estas temporadas de fiestas la tentación de la comida estará presente y la dieta se va al traste la mayoría de las veces. Pero como se debe mantener el entrenamiento haciendo ejercicios, también es importante mantener la dieta y que no se pierda todo el trabajo que se ha hecho durante todo el tiempo.

Haga un menú y coma sano y mantenga su menú para toda la semana, exceptuando un día de descanso que es cuando comerá lo que quiere o desea comer y no se atreve. Esto también tiene sus beneficios físicos, puede ser bueno para su metabolismo darle una vez a la semana calorías que no son costumbre.

Las fiestas y vacaciones son de excesos muchas veces, se toma alcohol y no combina con los entrenamientos, aparte de que el alcohol estimula el apetito y se come de más, la clave para manejar todo esto es la moderación.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario