Los dos movimientos básicos de la halterofilia

En halterofilia hay dos movimientos básicos: el Snatch o arrancada y el “Clean and Jerk” o arrancada a dos tiempos.

El primer movimiento que os vamos a explicar es el Snatch o arrancada que consiste en levantar la barra desde el suelo hasta encima de nuestra cabeza en una sola ejecución. Es el más complejo de realizar a nivel técnico y consta de tres fases:

  • Pull o Tiro: Subes la barra lo más alto posible desde el suelo. Solo podrás levantarla hasta la altura de los hombros.
  • Quick Drop: Te pones con los brazos extendidos debajo de la barra.
  • Sentadilla o Squat: Tienes que mantener el equilibrio y realizar una sentadilla con la barra sobre la cabeza para incorporarte y adoptar la posición final.

El otro movimiento de halterofilia es el Clean and Jerk o arrancada a dos tiempos. Este movimiento es algo más sencillo de ejecutar y consta de dos fases diferenciadas:

Clean o cargada: Consiste en levantar la barra desde el suelo realizando un tirón para luego realizar una sentadilla y colocarse bajo la misma. Luego se te levantas erguido sujetando la barra a la altura de los hombros.

Jerk o envión: Hay que doblar mínimamente las rodillas, levantar la barra por encima de la cabeza, tomando impulso con las piernas y extendiendo los brazos por completo.

Lo que todo levantador de halterofilia debe saber es que la posición de las piernas es lo más importante para poder mejorar y evitar lesiones .

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Los dos movimientos básicos de la halterofilia”

Deja tu comentario