Los 20 mejores ejercicios para musculación (4ª Entrega)

Cuarta y última entrega de nuestra lista de 20 consejos para musculación, definición y cardio.

Tiempo de descanso en rutinas de Fuerza y Masa: 2-3 Minutos

Que el tiempo de descanso entre series sea de tres minutos  permite hacer más series y/o con más peso que descansando sólo 1 o 2 minutos. En definitiva, cuanto más peso y repeticiones podamos hacer más fuerza y masa obtendremos.

Accesorio ideal para rutinas de fuerza: Cinturón de Entrenamiento

Hay estudios que afirman que el uso del cinturón de entrenamiento o de levantamiento de pesas, aumenta la presión intraabdominal hasta un 40% más y reduce la compresión de los discos intervertebrales en un 50%, lo que sugiere que el levantamiento de los cinturones puede ayudar a prevenir las lesiones de espalda.

Mejor manera de hacer el cardio menos monótono

Los científicos de la Universidad de Missouri (Columbia) descubrieron que cuando los sujetos que realizaron ejercicios cardiovasculares, durante  30 minutos al 80% del ritmo cardíaco máximo, obtuvieron los mismos resultados (quema de grasas y calorías) que los sujetos que realizaron el mismo ejercicio en 3 series de 10 minutos con la misma intensidad y descanso entre series de 20  minutos. Por lo tanto, si necesitais hacer cardio y no os gusta, separad el tiempo.

El mejor momento para el cardio: después de las pesas.

Un informe de 2007 de la Universidad de Tokio (Japón),  mostró que 10 deportistas que realizaron cardio en una bicicleta fija después de un entrenamiento de peso quemaron más grasa que cuando hicieron cardio antes.

El mejor ejercicio cardiovascular: HIIT o Fartlek

HIIT son las siglas de High-Intensity Interval Training, traducido sería Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad. Consiste en alternar los períodos de alta intensidad (como correr a 90% de la Frecuencia Cardíaca Máxima) y de baja intensidad (caminar a un ritmo moderado). Es más conocido como entrenamiento Fartlek.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

4 comentarios en “Los 20 mejores ejercicios para musculación (4ª Entrega)”