Los 20 mejores ejercicios para musculación (3ª Entrega)

Seguimos con nuestros consejos para musculación y definición. Hoy os traemos otras 5 perlas que seguro os serán muy útiles.

Técnica para el Crecimiento Muscular: Repeticiones Forzadas.

El termino repeticiones forzadas es bastante descriptivo de esta técnica. En esencia, lo que haríamos sería aplicar el Principio de Impulso de Weider.

Básicamente consiste en ayudar al musculo a añadir algunas repeticiones adicionales en las series que realicemos y así añadir más estrés al musculo, estimulando más las fibras musculares.

Técnica para el Entrenamiento de Fuerza: Series Ascendentes

Lo mejor para el entrenamiento de fuerza es aplicar otro principio de Joe Weider. En este caso sería el Principio de Series Piramidales. Empezamos con poco peso con muchas repeticiones y vamos reduciendo las repeticiones y aumentando el peso hasta llegar a nuestro peso máximo. Muy recomendado para evitar lesiones.

Complementando Fuerza y Definición: Mucho peso, poco descanso entre series.

Es típico de retinas de definición, realizar series con muchas repeticiones y peso ligero. Sin embargo existe otra alternativa para poder definir durante el entrenamiento de fuerza. El método es simple: descansar menos entre cada repetición.

Un estudio de la Universidad de Nueva Jersey (Ewing) informó que los deportistas que descansaban sólo 30 segundos entre series de press de banca, quemaron un 50% más de calorías que cuando descansaban 3 minutos.

Entrenar por la tarde

El organismo está casi siempre más activo las primeras horas del día, ya que después de una noche de sueño la actividad metabólica se dispara. Esto hace que la mañana sea el momento del día donde más calorías consumimos.

A medida que pasa el día, el metabolismo comienza a ralentizarse y cada vez cuesta más quemar calorías. Por eso es recomendable, entrenar por la tarde ya que de este modo lograremos activarnos en los momentos del día en los que el cuerpo requiere un mayor estímulo para agilizar la actividad metabólica.

Desarrollo de Abdominales: Crunch

El Crunch (los ejercicios abdominales de toda la vida) estimula prácticamente toda la zona abdominal si se realiza correctamente. A continuación, tenéis un vídeo de esta técnica.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario