Los 20 mejores ejercicios para musculación (2ª Entrega)

Segunda entrega de los mejores ejercicios para musculación y definición. En la primera, pasamos por los bíceps, tríceps, deltoides, pectorales y cuádriceps. Pasamos ahora a otros grupos musculares y empezamos a tocar el tema de definición.

Glúteos: Peso Muerto Rumano

El peso muerto rumano es muy parecido al original, pero pone más énfasis en los glúteos y los femorales. Se efectúa descendiendo el peso desde la rodilla hasta el suelo con las piernas semiabiertas.

Pantorrillas: Elevación de Talones (de pie)

Las elevaciones de talones sentado nos permiten trabajar los gemelos con un peso determinado. Sin embargo, si realizamos el ejercicio de pie le sumamos el peso de nuestro cuerpo al ejercicio.

Musculatura General: Sentadilla Tradicional

Es cierto que es un ejercicio orientado a las piernas, pero en la sentadilla tradicional participan cientos de músculos en el tren superior e inferior, ya sea aplicando fuerza motriz o actuando como estabilizadores. Después de todo, te pones en cuclillas, mientras que soportas X peso en la espalda. Hay estudios que incluso afirman que este ejercicio afecta a tantas fibras musculares que activa la hormona del crecimiento (GH) mejor que cualquier otro ejercicio.

Los mejor para definir: Ejercicios Poliarticulares con Peso Libre

Este tipo de ejercicios hacen que intervengan más músculos como estabilizadores que los ejercicios equivalentes en máquinas. Por eso nos interesa más utilizar este método en rutinas de definición. Algunos ejemplos de ejercicios Poliarticulares con Peso Libre son: sentadilla con barra, press de banca con mancuernas, remo o cualquier otro ejercicio con mancuernas realizado de pie.

Dorsales: Jalón frontal de Polea con el brazo recto

Investigadores de la universidad de Miami experimentaron con 10 deportistas y afirman que, con esta técnica, la actividad del músculo medido con electromiograma implica más fibras musculares de los dorsales.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario