Los 20 mejores ejercicios para musculación (1ª Entrega)

Existen infinidad de ejercicios y técnicas para trabajar un grupo muscular determinado. Algunos son mejores y/o más completos que otros. Ya hemos comentado y sabemos la importancia de variar en los ejercicios para que el musculo no se “acostumbre”, sin embargo también es importante saber cuáles son los ejercicios que crearán más estrés los músculos.

Bíceps: Curl de Bíceps.

Mientras que la variedad es la clave para el desarrollo equilibrado de los brazos, os sugerimos que uséis principalmente la barra recta y de vez en cuando la barra E-Z. El Grupo Weider Research comparó recientemente las dos versiones con un con un grupo entrenado de culturistas y descubrieron que la barra recta permitió levantar más peso con series de 10 repeticiones que los de la barra E-Z.

Más peso significa una mayor estimulación de las fibras musculares y un potencial de crecimiento mayor.

Pectorales: Press de banca con mancuernas.

Una investigación reciente demostró que el press de banca con mancuernas involucra los deltoides frontales mucho menos que el press de banca con barra, puesto que los brazos salen más por los lados con las pesas. La menor participación de los deltoides significa más estimulación del pectoral, que es exactamente lo que buscamos para el máximo desarrollo de los pectorales.

Deltoides: Press de hombros (o militar) con mancuernas.

El press de hombros con mancuernas activa más fibras del deltoide que la versión con barra.

El deltoide medio constituye la mayor parte de la masa de las tres cabezas, y proporcionan anchura y redondez a los hombros, por lo que las pesas deben de tener prioridad sobre una barra cuando buscamos el tamaño de los deltoides.

Tríceps: Extensión de tríceps con polea

Las bajadas de tríceps con polea son unos movimientos articulares que implican los hombros y los codos, lo que significa que puede manejar más peso para aumentar el tamaño.

Cuádriceps: Sentadillas Frontales

Aunque la mayoría, pueden utilizar un poco más de peso en la sentadilla tradicional que en la sentadilla frontal, las sentadillas tradicionales de espalda implican una actividad mucho más fuerte en los isquiotibiales y glúteos.

La variación  respecto a la sentadilla tradicionales es que esta lleva el peso delante del pecho en lugar de en los hombros.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario