Lo que no hay que hacer al entrenar abdominales

Normalmente cuando solemos hablar de cómo entrenar correctamente determinado grupo de músculos o zona del cuerpo intentamos proporcionaros rutinas que sean efectivas y correctas. En este artículo vamos a daros unas pautas, pero totalmente incorrectas, es decir, vamos a compartir con vosotros varios aspectos sobre lo que nunca debéis hacer cuando trabajéis vuestros abdominales.

Haz mejor tu trabajo con los abdominales

Aunque hay muchas personas que piensan lo contrario, hacer los ejercicios a gran velocidad puede provocar lesiones, además si se quiere conseguir un mejor resultado, lo mejor es hacer los abdominales lentamente.

Controlar el movimiento y poder concentrar toda la fuerza en el abdomen es algo básico, pero a ello hay que acompañarle el resto del cuerpo, siempre dependiendo de qué clase de abdominales estemos trabajando.

Si hacemos los clásicos abdominales tumbados en el suelo, es importante que las manos no las pongamos detrás de la cabeza para hacer fuerza. Siempre será mejor colocarlas cruzadas sobre el pecho. Nunca debemos tirar del cuello, porque podríamos tener una lesión y nunca es algo agradable, Recuerda, la carga del cuerpo siempre debe ir sobre el abdomen.

Por mucho que deseemos tener una zona abdominal muy trabajada hay que tener en cuenta que no debemos ejercitarla todos los días. Los músculos necesitan descansar para recuperarse de manera correcta y desarrollarse. Siempre hay que trabajarlos alternando días.

Tanto con este grupo muscular como con cualquier otro debemos utilizar una gran variedad de ejercicios. De esta forma evitaremos riesgo de lesión por algún sobreesfuerzo o repeticiones continuadas, lo que hace que los músculos se fuercen. Siempre hay que variar todos los ejercicios que hacemos.

De esta forma prevendremos la aparición de posibles lesiones así como unos resultados efectivos dado que estaremos trabajando de manera correcta todo este grupo muscular, tanto superiores, inferiores como laterales.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario