Las piernas y su entrenamiento

Las piernas son una parte importante del entrenamiento diario, no se debe sobreentrenar las piernas y mucho menos no entrenar lo suficiente, casi todas las personas caen en alguna de estas dos categorías.

La mayoría de las personas piensan que una sesión de máquinas hasta que comienza a sudar es suficiente o hacen entrenamiento profesional culturista una vez a la semana, pero se debe encontrar un punto de equilibrio y entrenar de una forma completa las piernas dos veces a la semana.

¿Cuál es la mejor forma de entrenar las extremidades inferiores?

squats-man

Los movimientos  multiarticulares como step-ups, sentadillas y estocadas son ejercicios que mueven los tendones de la corva,  los cuádriceps, glúteos, femorales y son ejercicios que ayudan a desarrollar flexibilidad.

Son ejercicios que dan resistencia, queman muchas calorías,  mejora la posición del cuerpo, ayudan al sistema cardiovascular y se debe tener especial cuidado de hacerlos correctamente para evitar lesiones.

Es muy importante entrenar todas las partes del cuerpo desde todos los ángulos. Es muy importante tener en cuenta esto, especialmente con las piernas porque los cuádriceps tienen cuatro diferentes músculos, los tendones tienen o están conformados por tres y gran cantidad de fibras musculares.

 No se trata solo de hacer unos cuantos y ya, se pueden hacer sentadillas frontales, sentadillas traseras, movimiento de una pierna.

Hay que reforzar la debilidad, para hacer piernas fuertes se debe involucrar los músculos de core. Sabemos que se encuentran la mayoría en el área abdominal, en la espalda en su parte media y baja,  incluyen las caderas, cuello, hombros de forma periférica.

Estos programas de entrenamiento se deben elaborar con anticipación para seguir una rutina, escogiendo los ejercicios y tiempos para entrenar. Lo mejor es hacerlo ayudado por un experto o en el gimnasio con la debida asesoría para poder alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo de entrenamientos sin percances o daños musculares que obligarían a comenzar de nuevo.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Las piernas y su entrenamiento”

Deja tu comentario