Las lesiones cuando se entrena para un deporte

Las lesiones cuando se entrena para hacer ejercicios o practicar un deporte, preocupan especialmente a los que quieren desarrollar los músculos o musculación.

Los deportes extremos, porque los entrenamientos para musculación son extremos y generalmente se va subiendo el ritmo del ejercicio o levantando cada vez más kilaje para ir superando la marca personal.

Mujer entrenando con pesas

Esto conlleva a una situación de estrés que muchas veces los que entrenan se forman retos que para cumplirlo se fuerzan demasiado y hay desgarre de músculos o se sale alguna articulación de su lugar.

Nadie está exento de una lesión y el cuerpo hay que cuidarlo porque sufre muchas complicaciones con estas lesiones. Nunca se debe pensar que no se lesiona entrenando la persona, hay una frase especial del culturista “Sin dolor no hay resultados”.

Las lesiones en toda clase de deportes impiden el trabajo como deportistas y se debe tener especial atención a estas lesiones.

Cuando se entrena en forma debida, siguiendo los reglamentos de cada entrenamiento, con las rutinas adecuadas, principalmente siguiendo una disciplina que ayude a alcanzar las metas propuestas, las lesiones pueden evitarse o por lo menos cuando acontezcan no harán tanto daño, como cuando se ha estado entrenando de una forma indebida.

El cuerpo está diseñado para ser usado con buen trato y respeto, por eso exige algunos cuidados como ir aumentando el grado de ejercicios gradualmente.

Algunas lesiones en el cuerpo de un deportista 

Cuando una persona hace movimientos repetitivos con las manos ejercitándose comienza una excesiva fuerza de tracción en los músculos desarrollando una gran carga implicando los músculos extensores de la muñeca.

Esta lesión se llama epicondilitis y cuando la tensión es muy fuerte se hacen micro rupturas en el lugar de origen, apareciendo el dolor en la cara externa de los codos y se irradia o extiende a la cara externa de este.

 Cuando estas lesiones no se tratan de la forma correcta, se hacen pequeñas calcificaciones que hacen más larga la recuperación.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Las lesiones cuando se entrena para un deporte”

Deja tu comentario