Las 6 reglas del éxito de Arnold Schwarzenegger

Arnold SchwarzeneggerArnold Schwarzenegger fue único en todo lo que hizo, tanto como culturista como en su etapa como actor. Mucho después de conseguir todos los éxitos el expuso lo que él llama “Las Seis Reglas del Éxito del Doctor Arnold Schwarzenegger”. Hoy  vamos a citar algunos fragmentos de su discurso. Dicho sea de paso, está claro que estas reglas son útiles para prácticamente casi todo en la vida.

Confía en ti mismo

“Mucha gente joven escucha consejos de los padres, profesores y el resto del mundo, pero lo que realmente importa es que tú pienses profundamente y te preguntes quién quieres ser, no QUÉ, sino QUIÉN. No me refiero a quién quieren tus profesores que seas, sino TÚ, que te preguntes qué te hace feliz. No importa lo loco que suene a oídos de la gente.”

Rompe las reglas

“Existen muchas reglas acerca de todo en la vida, así que yo digo ‘rómpelas’. Es imposible ser sobresaliente o muy original, ser distinto, si te comportas como todos y no rompes algunas normas. A todos los lugares a los que he llegado ha sido rompiendo alguna de las reglas. Recuerdo que cuando acabé mi carrera de culturista quería entrar en el negocio de las películas, y todos los agentes me decían lo mismo: “No puede hacerse, las cosas son distintas aquí, mira tu monstruoso cuerpo, eso no queda bien en las películas, y la gente no va a tolerar tu acento.” Y sí, puedo imaginar que el apellido Scmildfer… o Schwwilf… no va a quedar bien en un póster. […] Como mucho podría encarnar a un boxeador, o por mi acento, a un oficial nazi, pero yo no escuché esa actitud negativa. Eran sus reglas, no las mías.”

No tengas miedo a fracasar

“Todo lo que he hecho en mi vida tenía el riesgo de fracasar. En la industria cinematográfica recuerdo que encuentras un guión, piensas que es muy bueno, y finalmente cuando ves la película, no ha funcionado y acaba en la basura.[…] No puedes querer ganar siempre, pero no tengas miedo a tomar decisiones, o si no, nunca avanzarás. Sigues adelante porque crees en ti y en tu visión, y sabes que si haces lo correcto, el éxito vendrá, así que no tengas miedo a fracasar.”

No escuches lo que digan los demás

“¿Cuántas veces has escuchado que la gente te dice: ‘no puedes hacer esto, no puedes hacer aquello’, nunca se ha hecho antes? Imaginaos si a Bill Gates le hubiesen dicho lo mismo, y a mí me gusta escucharlo porque significa que, si lo hago, seré el primero. Así que no prestes atención a la gente que te diga que no puedes hacerlo.”

Trabaja duro

Arnold Schwarzenegger

“Es importante pasarlo bien en la vida, por supuesto. Pero cuando estéis ahí fuera, de fiesta, alguien, al mismo tiempo, está trabajando duro. Alguien se está volviendo más inteligente y alguien está ganando, simplemente recordad eso. Siempre he pensado que el día tiene 24 horas, pero tú duermes seis horas, lo que nos deja dieciocho horas solamente. Pero ¡ojo!, habrá algunos que digan: yo duermo ocho o nueve horas, pues yo os recomendaría que durmierais rápido. Porque si dormís seis horas, en las otras dieciocho hay un montón de cosas que puedes hacer. Sólo recordad que no podéis ascender la escalera del éxito con las manos en los bolsillos.”

Dar algo a cambio

“Da igual el camino que tomes en la vida, siempre tienes que encontrar tiempo para dar algo a los demás, a tu comunidad o tu país. Quita ese espejo que hace que sólo puedas verte a ti mismo y podrás ver lo que hay más allá de él, y toda la gente que te necesita. Y dejad que os diga que ayudar a la gente os dará mayor satisfacción que cualquier otra cosa que hagáis en la vida. Jugar al ajedrez con un niño de ocho años en una escuela es mucho más satisfactorio que caminar a otra alfombra roja en el estreno de una película.”

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario