La primavera y el aumento del deseo sexual

La primavera trae consigo un aumento de las temperaturas y de las horas de luz solar. Está demostrado que la exposición a la luz solar ayuda en la secreción de vitamina D. Como consecuencia el aumento de esta vitamina, los hombres tienen unas cantidades mayores de testosterona en sangre resultando en un incremento del líbido.

Esta hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales, tanto en hombres como mujeres, como el mantenimiento de la fuerza muscular y la densidad ósea. Por lo tanto, cabe esperar que muchas personas progresen en sus entrenos en esta época. Por otra parte, los niveles de testosterona y vitamina D parecieron llegar a su nivel más alto en el mes de agosto, y caer a su nivel más bajo en marzo y los meses de invierno.

La exposición a la luz también aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres, aliviando el estrés, levantando el ánimo y estimulando la respuesta sexual. Además, tener múltiples experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas consigue reducir drásticamente la liberación de cortisol.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario