La mujer en el gimnasio detrás del cuerpo perfecto

La mayoría de las mujeres son impacientes y llegan con la idea preconcebida al gimnasio, de que con entrenar un corto tiempo van a obtener los cambios en su cuerpo que desean.

La realidad es que para alcanzar las metas propuestas se requiere un esfuerzo extra de dedicación  para entrenar y con orientación profesional.

De acuerdo a las necesidades de ella, porque algunas necesitan ejercicios que otras no y esto también dependiendo de las características  especiales de cada uno, todos los organismos tienen diferencias, por eso hay que personalizar los entrenamientos.

Rutinas que pueden perjudicar la salud 

Mujer en el gimnasio

El error que más comúnmente se comete es entrenar sin haber comido o bebido durante muchas horas. Una hora más o menos antes de ir al gimnasio se debe comer una merienda que sea saludable y no muy abundante, no se debe olvidar llevar una botella de agua.

Muchas veces las mujeres exageran los ejercicios cardiovasculares y para obtener un rendimiento de los entrenamientos es incluir  intervalos de alta intensidad para variar la práctica. Cuando se está haciendo spinning u otra clase de ejercicios se aumenta la intensidad por unos dos minutos y luego se reduce durante el mismo tiempo. Se debe hacer varias veces durante la rutina y con la práctica se acorta el tiempo de recuperación.

Algunas veces las mujeres se oponen al entrenamiento con fuerza porque temen obtener más volumen, pero las mujeres no obtienen más volumen tan fácilmente como los hombres.  Es mejor si tienen este temor puede hacer entrenamiento polimétrico de alta potencia.

Cuando se entrena haciendo los ejercicios incorrectamente, no se progresa sino que también pueden ocasionarse lesiones. Cuando se entrena en un centro de Fitness se debe hacer uso de un entrenamiento personalizado para hacer correctamente los principales ejercicio o los que son claves en todo entrenamiento y si los hace sola puede hacerlos frente al espejo para corregir usted misma los errores en los que incurre.

Recuerde no se debe omitir el estiramiento, hay que dedicar unos minutos a preparar los músculos. ¡Y lo más importante para lograr alcanzar el cuerpo perfecto es la paciencia!

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “La mujer en el gimnasio detrás del cuerpo perfecto”

Deja tu comentario