La importancia de los ejercicios de estiramiento

El estiramiento es una parte vital de cualquier programa de acondicionamiento físico que puede aumentar los progresos a largo plazo. Realizar ejercicios de estiramiento después de entrenar ayudará en la recuperación post-entreno y prevención de lesiones.

Estos ejercicios mejoran la circulación de la sangre, la cual transporta nutrientes, oxígeno y vitaminas a los músculos para que puedan repararse y crecer. El estiramiento o elongación también limpia el cuerpo de las toxinas y ácido láctico que evitan que el músculo funcione a su máximo potencial.

En musculación, los abdominales y lumbares están muy presentes como estabilizadores. Por ello os sugerimos una serie de ejercicios de estiramiento para ambos grupos musculares.

Para abdominales: Nos colocaremos en el suelo boca abajo apoyados con las rodillas y las palmas de las manos. Bajaremos las caderas intentando tocar el suelo. Aguantaremos la posición unos 30 segundos. 3 series con 15 segundos de descanso entre ellas.

Estiramiento Abdominales

Para lumbares: Nos tumbaremos en el suelo boca arriba y llevaremos las rodillas hacia el pecho lentamente y aguantaremos la posición.

Estiramiento Lumbares

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

17 comentarios en “La importancia de los ejercicios de estiramiento”