La importancia de la alimentación en el deporte

Estar en forma es lo más importante tanto para los deportistas profesionales como para aquellos que quieren tener un buen aspecto físico. Por ello la actividad física regular permite que podamos incrementar nuestra capacidad muscular, resistencia y flexibilidad entre otros aspectos. Al hacer deporte nuestro organismo necesita una alimentación sana y que pueda aportar todos los nutrientes que necesitamos para poder realizar nuestro desempeño en cualquier momento.

comida-sana

Aquellos deportistas más experimentados sabrán de sobra lo que incluir en su dieta, pero hay personas que poco a poco están dando sus primeros pasos y no tienen en cuenta todos los aspectos de importancia que deben tenerse en cuenta para una buena alimentación.

Las proteínas son muy importantes porque colaboran con el fortalecimiento de los músculos aunque debe hacerse con mucha moderación dado que en exceso no son recomendables. Las proteínas ayudan a perder el nivel de calcio en el organismo mediante la orina.

No podemos olvidarnos tampoco de los alimentos antioxidantes, especialmente aquellos ricos en vitaminas A, C y E. Los productos ricos en magnesio y potasio como los pescados son muy recomendables; éstos ayudan a evitar tanto los calambres musculares como el cansancio en el rendimiento deportivo.

Los vegetales siempre serán mucho mejor si no tienen cocción, a lo que debemos sumar los cereales y las frutas, buscando siempre el mejor nivel de fibras, vitaminas y minerales, aportando el azúcar necesario al cuerpo y proporcionándole una buena dosis de energía.

Otros alimentos de peso son aquellos que pueden proporcionar los que tienen un alto índice de calcio, para evitar perder masa ósea, pero si hay algo que no podemos descuidar es la hidratación, principalmente con agua pero también se recomiendan zumos de fruta, con lo que obtendremos una alimentación más equilibrada junto al resto de ingredientes que os hemos comentado.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario