La importancia de entrenar las piernas

La importancia del entrenamiento de piernasEl principio fundamental para conseguir los mejores resultados en el gimnasio es que debemos trabajar en conjunto de todos los músculos del cuerpo.

Descuidar el entrenamiento de piernas es algo demasiado frecuente. Muchas personas las dejan de lado por diversos motivos, el más común suele ser porque solo interesa trabajar los brazos pecho y espalda para conseguir un cuerpo con forma de V.

No trabajar el tren inferior es un error grave en un entrenamiento de musculación. La musculatura de las piernas supone un gran porcentaje de musculo de nuestro cuerpo, además, la mayoría de ejercicios de piernas incluyen otras partes del cuerpo como estabilizadoras, aumentando la cantidad de masa muscular trabajada. ¿Qué ganamos con esto? El organismo tendrá un estímulo mayor para hacer crecer los músculos de todo el cuerpo.

Por ejemplo, en una sesión de entrenamiento de hipertrofia, cuanta más cantidad de músculo estimulemos, mayor será la respuesta anabólica. El estimular y ejercitar más cantidad de músculo ayuda a aumentar la producción de testosterona y hormona del crecimiento de forma natural. Además de esto, hay que tener en cuenta que el cuerpo no crece más allá de un grado de asimetría y desproporción dado, o al menos no al mismo ritmo. Es decir, no podemos tener unos brazos como los de Arnold Schwarzenegger sin tener también unas piernas como las suyas.

También es una parte importante a trabajar para las mujeres, ya que este entrenamiento mejora la circulación sanguínea en las piernas, caderas y glúteos, siendo el mejor remedio para la celulitis.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 comentarios en “La importancia de entrenar las piernas”