La importancia de compensar a la hora de entrenar

Acudir al gimnasio a entrenar no es algo que podamos hacer a la ligera. Mucha gente se apunta al gimnasio y no sigue ninguna tabla ni plan de entrenamiento que ayude a conseguir los objetivos que quiere lograr con este entrenamiento. Es cierto que los monitores de sala deben ser nuestros guías en los primeros momentos, ya que son los más importantes a la hora de adquirir una base sólida para desarrollar siempre bien los ejercicios. A pesar de todo, muchas veces esa ayuda no es suficiente, por ello queremos recomendar el establecimiento de una rutina bien estructurada que acabe por tocar todas las partes del cuerpo.

Por norma general muchas personas adopta una forma de entrenamiento mecánica en la que, como si de un autómata se tratara, realiza ejercicios sin saber bien para qué sirven o qué músculo van a trabajar. Esto es un claro error, pues es fundamental que tengamos claro lo que estamos entrenando para así distribuir el trabajo por zonas en los diferentes días de la semana y así entrenar todo el cuerpo, que al fin y al cabo es lo que andamos buscando.

Para lograr una buena distribución de los ejercicios y poder así realizar una rutina de entrenamiento perfecta es necesario que sepamos diferenciar ante todo los diferentes grupos musculares que componen el cuerpo y los músculos que los forman. Cada grupo muscular tendrá una serie de ejercicios propios encaminados a mantener un equilibrio entre todos los músculos que conforman esa parte. Pero la cosa no se queda sólo ahí, sino que además hay que mantener un equilibrio entre las diferentes partes del cuerpo.

Los grupos musculares deben mantener un equilibrio, ya que ellos son los encargados de sujetar nuestra estructura corporal, sobre todo a la hora de definir la postura de nuestro cuerpo, por ello es importante que todos los tengamos en cuenta a la hora de trabajar en el gimnasio. Por ello entrenaremos tanto los grupos musculares superiores como inferiores, que normalmente solemos dejar de lado y no trabajamos, pensando que son mucho menos importante a la hora de conseguir unos músculos fuertes. Por ello es necesario que a la hora de planificar una rutina de entrenamiento introduzcamos ejercicios para trabajar los diferentes músculos que componen cada grupo, además de trabajar todos los grupos con al misma intensidad, bien estén situados en el tren superior o inferior del cuerpo.

Es importante que las personas que acuden por primera vez al gimnasio tengan esto en cuenta para así arrancar con una buena base a la hora de lograr un cuerpo armonioso y en perfectas condiciones. Además, de esta manera evitaremos descompensaciones que a la larga nos pueden pasar factura.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.