La FEMEDE se pronuncia sobre los abdominales hipopresivos

La Federación Española de Medicina del Deporte se ha pronunciado sobre la realización de los ejercicios abdominales hipopresivos.

 Comunidado FEMEDE sobre los adbominales

Como podéis leer en la nota de prensa publicada en Prowellness, la FEMEDE pone claramente en tela de juicio las teorías expuestas por los principales defensores del método hipopresivo en detrimento del método tradicional o “hiperpresivo”. También destaca la falta de estudios científicos que confirmen sus beneficios. También hay que aclarar que los partidarios de los ejercicios hipopresivos han seguido una política de promoción claramente excluyente y desafortunada en muchos casos, lo cual no sentó nada bien a la mayoría de profesionales del fitness en general. En los dos primeros comentarios de un artículo anterior de ClubMegaMusculo se ven reflejadas estas dos posturas.

Es una pena que un tipo ejercicio con potencial para aportar beneficios a nuestra salud y complementar perfectamente nuestras rutinas de ejercicios, carezca de evidencias científicas y se quede sin credibilidad por culpa de una campaña de marketing completamente desacertada.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario