La edad no es impedimento para hacer ejercicio

Nunca es tarde para comenzar a hacer ejercicio, hay personas que tienen problemas de salud, pero ello no es impedimento para que puedan ponerse en forma siguiendo las indicaciones de su entrenador o evitando hacer aquellas cosas que su condición física no se lo permita. Lo mismo ocurre con personas que sufren de alguna amputación o incluso con personas de avanzada edad, no hay, o al menos no debería haber excusa en estos casos, el ejercicio es recomendable y necesario para todo el mundo.

manuel-valbuena

Seguro que conocéis muchos de los casos de personas mayores que hacen ejercicio a diario e incluso con una disciplina tan exigente como puede ser el fisicoculturismo, pero eso no le importa a Manuel Valbuena, un madrileño de 72 años que ha demostrado que la edad no es ninguna clase de impedimento para hacer deporte ni para batir récords que seguramente muchas personas más jóvenes no podrían hacer.

Valbuena se ha proclamado recientemente campeón del mundo de fuerza y resistencia para veteranos. Estaba englobado dentro de la categoría Master VII para mayores de 70 años y dejó sorprendido a todo el público presente y al jurado cuando realizó hasta 17 repeticiones de lanzamiento de 100 kilos.

El campeonato se llevó a cabo en la localidad de Alfaz del Pí, en Alicante, y este veterano atleta se midió con más de diez culturistas más que consiguieron buenas marcas, pero todas inferiores a las de este señor.

Ha realizado nada menos que tres meses de intensos entrenamientos y severas dietas, proporcionándole estupendos resultados a este hombre que comenzó con esta clase de entrenamientos cuando tenía cumplidos ya los 50, pero desde que comenzó tenía claro que la edad no le resultaría un impedimento para poder practicar su deporte favorito. Además ha declarado que en esto no hay descanso para el dado que se prepara para la Arnold Classic Europe que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Comments are closed.