Importancia de los cardiovasculares en los entrenamientos

Seguramente no se hace tanto  cardio como se hacía al comienzo, como cuando era necesario perder grasa, pero los cardiovasculares es una de las herramientas más importantes en los entrenamientos cuando ya se ha ganado músculo. 

El porqué de no dejar olvidada una rutina de cardiovasculares

HE_treadmill-thinkstock_s4x3_lg

El objetivo principal ya no es para que ayude a la perdida de grasa, pero son necesarios para la salud y eficiencia del cuerpo en los ejercicios de entrenamiento.

Cuando seguimos un programa o rutina de entrenamiento para peso sólido, se debe combinar con unos ejercicios cardiovasculares en forma moderada para mantenerse saludables.

 Es recomendable hacerlos de corta duración,  pero intensos porque ya no se necesita tanto ejercicio cardio, ya que el entrenamiento con pesas los reemplaza en la salud cardiovascular.

 No tienen por qué ser ejercicios aburridos, debe ser algo que guste hacer y que de alegría, porque un sistema circulatorio sano ayuda a que el cuerpo absorba los nutrientes de forma correcta.

Aunque hay días que no se siente motivado para entrenar, hacer cardio a un ritmo moderado ayuda a alejar la desmotivación y se pueden hacer entrenamientos más intensos.

 La importancia de estos ejercicios aparte de ayudar a la recuperación del cuerpo y mantenimiento de la salud, es que el cardio en las temporadas bajas le ayuda a quemar en un mes la cantidad de dos mil quinientas calorías a unos tres mil doscientas que viene a ser casi una libra completa de grasa.

Se debe tener una gran paciencia para alcanzar los objetivos y obtener y mantener un físico, los físicos no se hacen rápidamente en dos o tres meses, muchas veces para sacar todo el potencial se necesitan años.

Una de las razones es que apresurarse añadiendo peso a la barra muy rápidamente se puede terminar lesionado, hay que volver a comenzar y se tiene un tiempo perdido; se trata de alcanzar las metas paso a paso manteniéndose motivado y ganando confianza cada día.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Importancia de los cardiovasculares en los entrenamientos”

Deja tu comentario