Fortalecimiento del músculo sóleo

Aquellas personas que quieran trabajar su tren inferior bien porque quieren ganar volumen o porque consideran que no tienen demasiada fuerza en las piernas, uno de los consejos es el fortalecimiento del músculo sóleo. ¿Qué es? El músculo sóleo se encuentra bajo los gemelos y es el que le proporciona el ancho a esta zona de la pierna.

pantorrillas

Cuando se llevan a cabo actividades de gran intensidad y resistencia, el sóleo da apoyo a los gemelos cuando éstos se fatigan. Con el fortalecimiento de este músculo se conseguirá una mayor resistencia y estabilidad en las piernas así como unas pantorrillas más grandes.

¿Cómo podemos fortalecerlo?

Antes de hacer ejercicio, siempre debemos hacer calentamiento y estiramientos. Para esta zona vale con hacer flexiones en la pared. Con el cuerpo a un metro de la pared nos agacharemos y pondremos las manos sobre la pared, llevaremos una pierna hacia adelante flexionando ambas rodillas, levantaremos los dedos de los pies y después los bajaremos. Con dos o tres veces cada pierna será suficiente.

En una silla podemos hacer elevaciones. Sentados y con la espalda bien apoyada en el respaldo, es decir, completamente recta, levantaremos los talones hasta que todo el peso de las piernas recaiga directamente en los dedos de los pies.

Mantendremos durante uno o dos segundos y volveremos a la posición inicial. Con este ejercicio deberemos hacer 6 series de unas 20 repeticiones. También podemos poner peso sobre nuestras rodillas como unas mancuernas para ganar más efectividad.

Otro ejercicio que nos permitirá fortalecer el sóleo es ponernos de pie sobre un escalón, pero solamente sujetando el peso de nuestro cuerpo con los dedos de los pies. Tendremos que levantarnos lo más alto posible y mantenernos así durante dos o tres segundos, pero para bajar tendremos que hacerlo muy lentamente.

Se pueden hacer 3 repeticiones de 10 series cada una y para ganar más efectividad se pueden poner los brazos en cruz y sujetar dos mancuernas, siempre respetando vuestras capacidades. En muy poco tiempo notaréis la diferencia.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario