Fortalecimiento de la zona lumbar

Todos los que hacemos ejercicio sabemos que debemos trabajar los diferentes grupos musculares del cuerpo y uno en los que debemos centrarnos bastante es en la zona lumbar, porque es una zona que aguanta mucho peso durante un entreno y contar con esta zona con un buen tono muscular es primordial para poder desarrollar cualquier otra rutina de ejercicios sin temor a tener problemas.

lumbares

No es difícil trabajar esta zona y uno de los mejores consejos es que cada vez que hagamos tres abdominales hay que intercalar un ejercicio de lumbares para compensar la actividad o de lo contrario solo se fortalecerá la zona abdominal mientras que la lumbar se queda más atrás en cuanto a desarrollo, resistencia, fuerza, etc.

Uno de los ejercicios más básicos que podemos realizar para trabajar la zona lumbar los realizaremos extendidos boca abajo sobre un banco, dejándolas piernas fuera. Con la espalda en una postura completamente natural, realizaremos movimientos repetitivos en series de 10 o 15 con elevación y descenso de las dos piernas a la vez. Con esto no solamente estaremos fortaleciendo lumbares sino también abdominales entre otros grupos.

Tumbándonos boca abajo sobre una esterilla y colocando las manos detrás de la cabeza y manteniendo las piernas rectas sobre el suelo, todo lo que podamos, elevaremos el tronco al máximo, haciendo series de 10 a 15 repeticiones con unos 30 segundos de intervalo entre cada una de ellas.

Finalmente, otro ejercicio muy útil para fortalecer la zona lumbar es colocarnos sobre una esterilla con la espalda sobre el suelo y con las piernas flexionadas. En este momento flexionaremos la pelvis intentando elevarla lo máximo posible y repetiremos el ejercicio manteniendo la postura en la zona más elevada durante unos segundos para volver a bajar y subir de nuevo. Son ejercicios muy sencillos pero tremendamente efectivos para tener una ona lumbar completamente fortalecida.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario