Flexiones para fortalecer los pectorales

Los pectorales son una de las zonas que más suele preocupar a los hombres a la hora de hacer ejercicio, aunque a las mujeres también suele preocuparles, especialmente aquellas que quieran tener el busto firme. Las flexiones son uno de los ejercicios más indicados para aumentar los pectorales, pero ¿qué clase de flexiones?

flexiones

Teniendo en cuenta una buena alimentación, eliminando fritos, embutidos, dulces, etc. y dejando protagonismo a las carnes blancas, cereales, verduras, pescados y carnes magras, ya hay una buena base sobre la cual ponerse a trabajar.

Con las flexiones de pecho se trabajan, además de los pectorales, otros grupos de músculos como abdominales, lumbares, tríceps, etc., por lo que se puede considerar a este ejercicio como algo muy completo a la hora de trabajar estas zonas del cuerpo.

Para aumentar los pectorales hay que aumentar también la distancia que hay entre las manos respecto a la distancia clásica que hay para hacer este ejercicio. Hay que tumbarse en el suelo y extender los brazos en forma de cruz y donde están situados los codos poner las manos y así comenzar a hacer flexiones para fortalecer y aumentar los pectorales.

Además de colocar las manos así, hay que separar los pies y ponerlos a la altura de las caderas, con lo que se conseguirá una mayor efectividad en este ejercicio. Si cuentas con fondo físico evita poner las rodillas en el suelo, haciendo que gran parte del peso del cuerpo recaiga sobre la zona pectoral.

Con el paso del tiempo podrás añadir una carga en la espalda o incluso poner una base sobre los pies, con lo que las flexiones serán mucho más duras. Siempre con 4 o 5 series de 15 repeticiones cada una, en muy poco tiempo notarás una gran mejoría y más volumen en esta zona.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Comments are closed.