Estiramientos para combatir el dolor de espalda

Más gente de la que pensamos sufre dolor de espalda a diario y eso no significa que sean personas sedentarias o de la tercera edad. Según una investigación realizada por la Sociedad Española del Dolor (S.E.D.), en la que participaron más de 2000 personas, reveló la incidencia del dolor, sus repercusiones y los tratamientos usados para combatirlo.

La mayoría de la gente se bloquea ante el dolor y no hacemos otra cosa más que pensar en él y esto nos sirve de excusa para no hacer muchas cosas que nos gustaría o para favorecer el ausentismo laboral.

El dolor de espalda puede estar causado por diversos motivos, desde una mala postura al dormir, pasar mucho tiempo sentado o por culpa del ejercicio físico; sea cual sea el motivo, los ejercicios de estiramiento nos irán muy bien para combatir el dolor.

Los ejercicios hay que realizarlos en función de la condición física de cada persona y siguiendo en todo momento las indicaciones del médico.

Estiramientos paravertebrales

Este ejercicio proporciona alivio para las vertebras, fortalece tu espalda baja y combate el dolor de espalda mientras mantienes la estabilidad de tu columna.

Estiramientos espalda baja

Alivia el dolor de espalda con el estiramiento de espalda baja y vertebras. Este ejercicio debes hacerlo dos veces al día con diez repeticiones en cada ocasión.

Estiramientos para el dolor lumbar

Permite mantener contraídos los glúteos al tiempo que se estiran los músculos abdominales. Un ejercicio muy sencillo y altamente eficaz para aliviar el dolor lumbar.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Estiramientos para combatir el dolor de espalda”

Deja tu comentario