Entrenos con series hasta el fallo muscular

Las series hasta el fallo muscular se utilizan mucho en musculación.  Básicamente, consisten en realizar repeticiones hasta que no se puedan hacer más.

Series hasta el fallo muscular

Generalmente este tipo de entrenamiento se lleva a cabo con un número de repeticiones bastante bajo y una carga cercana a nuestro peso máximo, para así dar un mayor estímulo a los músculos e incrementar la intensidad. Sin embargo, existen 3 métodos para incrementar la intensidad del entrenamiento que se basadas en el fallo muscular que harán que aprovechemos al máximo las series que realizamos: rest-pause, series descendentes y repeticiones forzadas.

Al incorporar estos métodos a nuestras rutinas de entrenamiento, debemos tener también en cuenta los tiempos de recuperación, tanto durante los entrenos como después de los mismos. Es probable que tengamos que dejar un día extra de descanso para que el músculo se recupere correctamente para el siguiente entreno, además de aumentar la ingesta de nutrientes para compensar el desgaste muscular adicional que estaremos provocando.

Hay que tener cierto cuidado y control a la hora de poner en práctica este tipo de técnicas, ya que si abusamos de ellas sería fácil padecer sobreentrenamiento. No son métodos recomendables para personas que empiezan a hacer musculación o ir al gimnasio dada la alta exigencia que suponen pero sí para aquellos con algo de experiencia o que han quedado estancados.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Entrenos con series hasta el fallo muscular”

Deja tu comentario