¿Entrenar por la tarde o por la mañana?

Entrenar por la tarde o por la mañanaHay muchas personas que entrenan por la tarde y otras que siempre que pueden lo hacen por la mañana. Cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes.

Al realizar ejercicio por la tarde conseguimos aumentar el metabolismo. La actividad metabólica es más intensa por la mañana ya que el cuerpo viene de un período de descanso muy largo como lo es el sueño y conforme pasa el día se va ralentizando. Entrenar por la tarde aumenta la demanda de energía del organismo y por tanto el metabolismo. Sin embargo, entrenar demasiado tarde puede influir negativamente en la calidad del sueño. Para evitar esto, hay estudios que sugieren un descanso post-entreno de 3-4 horas antes de irse a dormir.

Entrenar por la mañana no tiene este problema y por otra parte nos aseguramos una cantidad de energía bastante elevada durante el entrenamiento ya que el metabolismo está más acelerado. La desventaja de entrenar por la mañana es que el aumento del metabolismo es menor que en las sesiones vespertinas (tarde).

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “¿Entrenar por la tarde o por la mañana?”

Deja tu comentario