Entrenamientos para tonificar los glúteos

Los glúteos es uno de los músculos que menos se suelen entrenar, pero al igual que los demás grupos musculares, nunca hay que dejar de ejercitarlos. En este caso, muchas mujeres se preocupan mucho en este aspecto y por ello vamos a daros unos consejospara conseguir tonificar y ejercitar correctamente esta parte del cuerpo.

Esta parte del cuerpo está compuesta por tres músculos diferentes: glúteo mayor, mediano y menor, formando una zona que a veces cuesta bastante tonificar.

3 ejercicios para tonificar los glúteos

El glúteo mayor es el más grande de estos tres músculos y el más grueso. Este músculo permite llevar la pierna hacia atrás correctamente y es el que da la forma redondeada al trasero.

ejercitando-gluteosSi queremos trabajar esta zona, el mejor ejercicio son los lunges o los plits (zancadas). Para ello nos pondremos de pie y llevaremos una de las piernas hacia atrás para formar un ángulo de 90 grados con ambas rodillas. Hay que mantener la espalda recta, algo que conseguiremos activando los músculos del abdomen.

El glúteo medio es el músculo que nos permite subir la pierna lateralmente, sin rotarla. Lo que se conoce como abducción. En este caso lo que hay que hacer para ejercitarlo es la abducción lateral en cuadrupedia.

Nos colocaremos “a cuatro patas” con las manos perpendiculares a los hombros y las rodillas a la cadera. Sin rotar la espalda subiremos una pierna flexionada hacia el lado y volveremos a bajarla.

Para finalizar, tenemos al glúteo menor, el cual se encuentra bajo los otros dos, siendo el más pequeño, pero no menos importante. Se encarga de que tengamos el trasero elevado.

Se trata de un flexor de cadera y para trabajarlo, el mejor ejercicio, y temido por muchas personas, son las sentadillas.

Con estos ejercicios, conseguiréis tonificar vuestros glúteos en muy poco tiempo.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario