Entrenamiento explosivo para espalda de 10 minutos

Entrenamiento explosivo para espalda

Aquí os dejamos una propuesta de entrenamiento rápido para espalda en el que poder trabajar todos los músculos de esta zona.

Este entreno consiste de 4 series gigantes de los 4 ejercicios que vamos a explicar a continuación. Los ejercicios se realizarán sin descanso entre ellos y al terminar el 4º ejercicio la pausa será de 30 segundos.

Leñador con Balón Medicinal

Leñador con balón medicinal

Este ejercicio separamos los pies con una anchura un poco superior que los hombros. Cogemos un balón medicinal y lo sostenemos por encima de la cabeza con los brazos estirados. Haremos un movimiento de lanzar el balón entre las piernas, manteniendo la espalda recta y flexionando la cintura. Volvemos a la posición inicial rápidamente.

Actualización: Tal como comenta el usuario “Señor X” podemos usar una kettlebell o pesa rusa en lugar de un balón medicinal. El agarre será mucho mejor que con el balón medicinal.

5 repeticiones explosivas (sin descanso)

Dominadas

Este ejercicio es tremendamente conocido. Colgados de una barra horizontal nos elevamos hasta que la cabeza se sitúe por encima de la barra.

De 5 a 7 repeticiones (sin descanso)

Dominadas

Remo en banco inclinado

Cogemos unas mancuernas y nos colocamos en un banco tal como se muestra en la imagen. Levantamos y llevamos el peso hacia nosotros a la altura del estómago.

De 10 a 12 repeticiones (sin descanso)

Remo Banco Inclinado

Jalón dorsal con polea alta

Con los brazos extendidos en todo momento bajamos la polea hasta la cintura y volvemos lentamente a la posición inicial.

De 12 a 15 repeticiones (30 segundos de descanso)

Jalón Dorsal Polea Alta

 

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 comentarios en “Entrenamiento explosivo para espalda de 10 minutos”