El entrenamiento pectoral y el tamaño de los pechos en las mujeres

El tamaño de los pechos no aumenta con el entrenamiento pectoralEl pecho es una parte importante de la anatomía femenina y cada vez son más las operaciones de aumento o reducción de pecho que se llevan a cabo. Respecto al tamaño de los senos existe un mito que dice que las chicas que entrenen pectoral aumentarán o disminuirán el tamaño de sus pechos. Esto es erróneo y hoy vamos a explicar el por qué.

En primer lugar tenemos que saber que el entrenamiento muscular del pectoral es independiente del aumento de las glándulas mamarias en la mujer. Es importante saber que son las glándulas mamarias las que dan forma a los pechos y no los músculos pectorales.

Las mujeres tienen los pectorales situados debajo de las glándulas mamarias, si se entrenan estos músculos lo que se consigue es mantener o realzar los pechos, no aumentar el tamaño. De esta forma, el entrenamiento pectoral en las mujeres evita que los senos acaben por descolgarse.

¿Por qué no influye en el tamaño? Es sencillo. Las glándulas mamarias están compuestas principalmente por depósitos de grasa. El entrenamiento de pesas no estimula la grasa sino los músculos, así que la única manera de reducirlos es mediante ejercicio aeróbico o cardio. Realizando cardio se queman más calorías, se reduce la cantidad de grasa del cuerpo y también disminuye el tamaño de los depósitos de grasa de las glándulas mamarias.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario