El ejercicio y técnicas de relajación para reducir el estrés

La vida diaria tiene su propio estrés y prepararse para una competencia es estresante debido a la cantidad de cosas en las que se tiene que pensar antes de ella. Puede agobiar y esto hace que la mente y el cuerpo reacciones en forma que haga más difícil de alcanzar el objetivo.

El estrés causa devastación en la vida de todos y especialmente en el deporte al cuerpo y se experimenta estrés en la vida y este estrés puede ser agudo o crónico y hay muchos factores que influyen en él.

¿Cómo afecta el estrés y como reducirlo?

Ejercicios de Relajación

No se puede librar totalmente del estrés y por este motivo se deben desarrollar métodos para reducirlo o adaptar las respuestas a él.

El estrés afecta todos los sistemas del cuerpo como el corazón, los pulmones, sistema circulatorio, los órganos de los sentidos, la digestión y especialmente el cerebro.

La manifestación del estrés tiene efectos diferentes en cada persona, Algunos pierden peso mientras que otras personas aumentan de peso, aunque sin importar los causantes de las tensiones con hábitos saludables se minimiza el estrés, lo mismo que  el descanso y la relajación reduce sensiblemente los efectos del estrés en el cuerpo.

El ejercicio juega un papel importante en el estado físico y mental de una persona con estrés y lo reduce sensiblemente y cuando se alcanza un nivel de buena condición física aumenta la capacidad para soportar el estres.

Aparte de los múltiples y generales beneficios que da el ejercicio al cuerpo, el ejercicio adecuado fortalece el sistema inmune para que la lucha contra cualquier enfermedad  sea mejor y la mente adquiere una mejor capacidad de concentración. El  ejercicio no quita el estrés pero ayuda a reducirlo.

Consejos para enlazar la mente y el cuerpo

Es bueno hacer ejercicios de respiración profunda, estando en silencio e inmóviles durante 10 minutos.

Correr es una forma de liberación del estrés porque no hay necesidad de concentrarse en anda y la mente se deja llevar relajándose.

La natación es un buen ejercicio de relajación o tomar un baño en la tina con sales de lavanda o vainilla, ayuda a la mente y el cuerpo.

El Boxeo y Kickboxing es una buena forma de canalizar el estrés, también bailar o aeróbicos, el entrenamiento con pesas y en fin todos aquellos deportes que son la pasión de cada persona en particular es una gran ayuda para relajarse y dejar de lado el estrés.

Salir, reír y pasar un buen rato con personas positivas es el mejor remedio para que la vida sea maravillosa.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “El ejercicio y técnicas de relajación para reducir el estrés”

Deja tu comentario