Ejercicios de bajo impacto, ideales tras una lesión

natacion

Muchos físicoculturistas saben que no solamente deben realizar ejercicio en el gimnasio y que es muy bueno hacer diferentes disciplinas como por ejemplo los ejercicios de bajo impacto, aquellos en los que uno de los pies se encuentra en contacto con el suelo durante su práctica. Se trata de ejercicios muy recomendables, tanto para las personas que están comenzando a hacer ejercicio físico por primera vez o después de mucho tiempo como para atletas experimentados que estén recuperándose de alguna lesión.

¿Qué clase de ejercicios de bajo impacto podemos hacer?

Caminar es una actividad muy sencilla pero que reporta muchos beneficios. Si nos acompañamos con bastones por un terreno irregular, nuestra condición física irá mejorando poco a poco.

La natación es otra de las actividades físicas de bajo impacto que podemos realizar. Además es un ejercicio donde se trabajan los diferentes grupos musculares del cuerpo y algo muy recomendable para quien esté recuperándose de una lesión. En la natación, ninguna parte del cuerpo sufre dado que el agua hace que desaparezca la presión.

Esquiar en nieve o sobre agua también es otra de las actividades físicas de bajo impacto que podemos realizar en cualquier momento del año, aunque esta disciplina deportiva tiene un pequeño “pero”. El problema de este deporte es que el equipamiento suele ser bastante caro, aunque hay alternativas para poder alquilarlo y seguir disfrutando de este ejercicio tan completo.

Para finalizar estos ejercicios de bajo impacto, los expertos recomiendan remar, aunque en este caso la forma física debe ser buena y no es apta para personas que no han hecho ejercicio en mucho tiempo o incluso nunca. La exigencia física en este deporte es mayor que en otros, pero también reporta infinidad de beneficios, muy a tener en cuenta tras una lesión grave o haber tenido durante una buena temporada dolores musculares, etc.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario