Ejercicios convenientes para mujeres

Las rutinas de ejercicios para la mujer generalmente están diseñadas para tonificar, especialmente la espalda. Para lograr una espalda ancha se utilizan agarres muy abiertos.

Para muscular la espalda y que adquiera grosor se utilizan agarres paralelos o que no sean muy abiertos para dar forma y tonificar.

Los ejercicios que trabajan las partes superiores e inferiores del musculo pectoral son el press cerrado, superiores, pullover, etc.

Para tener un abdomen plano y definido, se hacen ejercicios horizontales, concentrados y sin peso.

Ejercicios para Mujeres

 Los mejores ejercicios para las mujeres

Los ejercicios que involucran el cuádriceps y los glúteos son los mejores ejercicios.

Hacer sentadillas, prensa atlética, peso muerto, extensiones de cuádriceps en máquina, curl femoral tumbada, zancadas y máquinas de aductores.

En todos estos ejercicios intervienen los glúteos y para endurecerlo y levantarlo hay que hacer ejercicios solo para ellos.

El glúteo se entrena con la hiperextensión de la cadera, el ejercicio o trabajo se realiza fijando el tronco o piernas, no se debe realizar movimientos acompañado con hiperextensión lumbar.

Con maquina multicadera: patada atrás, patada lateral, patada atrás desde rodillas, patada atrás desde rodillas, máquina de glúteo, elevaciones de piernas tumbadas en banco v, elevaciones de piernas de rodillas tumbadas en banco v, elevaciones de pierna tumbada boca abajo, elevación de rodillas tumbada.

Para el abdomen y cintura es importante los movimientos de flexión y rotación del tronco, no se debe implicar ejercicios de los músculos flexores de la cadera, el cuello y el lumbar. La respiración debe ser constante y controlada, no se debe aguantar el aire.

Se hacen encogimientos, encogimientos invertidos y encogimientos codo a rodilla.

Para que los tríceps no se desarrollen demasiado se debe usar un peso normal y los ejercicios que no trabajen la cabeza larga.

Los pectorales se deben trabajar todos y no se deben hacer ejercicios tipo apertura que separan los pechos.

Hacer press superior con mancuernas, press cerrado, fondos con los pies elevados, pullover.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario