Dominadas para ganar fuerza en la espalda

La espalda puede ser una de las zonas más difíciles para muchas personas a la hora de hacer ejercicio aunque todos los grupos deben ser trabajados si lo que se busca es tonificar los músculos de todo el cuerpo. La zona lumbar puede ser trabajada de un montón de formas diferentes aunque si lo que queremos es fortalecer correctamente esta zona del cuerpo, lo más recomendable son las temidas dominadas, ejercicio indispensable para muchas personas y un verdadero suplicio para otras.

dominada

¿Cómo hacer correctamente las dominadas?

Podemos hacerlas de dos formas diferentes, las dominadas frontales y las dominadas tras la nuca, con lo que realizando diferentes series durante una temporada podremos comprobar cómo vamos ganando fuerza en esta zona.

Dominadas frontales
Para su ejecución hay que colgarse en una barra horizontal teniendo las palmas de las manos hacia adelante; elevaremos el cuerpo mediante la flexión de los brazos, siempre de forma que la barra quede por delante de nuestra cabeza y descenderemos a la posición original. Es importante tener en cuenta que la elevación más recomendable es hasta que la cabeza esté por encima de la barra horizontal. Para ganar fuerza hay que hacer series de 6 a 8 repeticiones.

Dominadas tras la nuca
Pueden resultar las más difíciles de hacer, especialmente para aquellas personas que no las han hecho nunca, dado que requieren una gran fuerza y potencia para hacerlas. Hay que colgarse de una barra horizontal con las palmas de la mano hacia adelante y tendremos que elevar el cuerpo mediante la flexión de ambos brazos hasta que la barra toque el cuello por la parte trasera de la cabeza y después de hacerlo volveremos a la posición original.

Para realizar un correcto entrenamiento de fuerza hay que realizar cuatro series de 6 a 8 repeticiones y aunque cueste mucho esfuerzo al principio, cuando el cuerpo se acostumbre a esta clase de ejercicios comenzará a notarse la mejoría.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Dominadas para ganar fuerza en la espalda”