Diferencias entre la tonificación y el aumento de masa muscular

Aunque mucha gente cree que la tonificación muscular y el aumento de la masa muscular es algo muy parecido, no es cierto, tiene muchas diferencias. Es para aquellas personas que piensan de esta forma, para quien va dirigida esta entrada. Con la tonificación muscular se trabaja el músculo con el objetivo de fortalecerlo pero en el segundo caso lo que se busca es incrementar el músculo.

aumentar-masa-muscular

Una persona puede contar con un buen tono muscular pero estar delgada y para tonificar, se trata de trabajar los músculos con ejercicios que permitan que éstos se fortalezcan y se elimine la grasa que los recubre, pero sin hacer que los músculos ganen volumen.

Cuando se hablar de aumentar músculo se pretende que éstos tengan más volumen, lo que conlleva la adquisición de más corpulencia. Para ello hay que hacer ejercicios que permitan trabajar varios grupos musculares a la vez.

No hay que conformarse con unos pocos ejercicios, hay que ir progresivamente, incrementando el peso de carga en cada uno de los ejercicios, lo que permite que el músculo que estemos trabajando pueda seguir desarrollándose y creciendo en cuanto a volumen se refiere.

La principal diferencia entre la tonificación y aumentar músculo radica que en el primer caso hay que hacer ejercicios con más repeticiones y con un menor índice de peso. De lo contrario, si lo que se quiere es ganar más volumen hay que trabajar con menos repeticiones, pero eso sí, con una mayor carga de kilos en cada una de ellas, permitiendo que el músculo crezca y se vaya desarrollando a base de repeticiones y repeticiones.

Seguro que ahora, cuando hayas leído este artículo, comprenderás la sutil diferencia que hay entre la tonificación de músculos y el aumento de masa muscular, algo muy fácil de entender, a pesar que en ambos casos se realizan ejercicios.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario