Cuatro errores que te impiden rendir en el gimnasio

Con el ajetreo de hoy en día es muy complicado hacer un hueco para acudir al gimnasio con frecuencia. Ya que hacemos el esfuerzo de buscar un sitio en nuestra agenda para poder ir, lo ideal sería intentar aprovechar al máximo el tiempo que le dedicamos.

Distracción

Los cuatro errores fundamentales que nos impiden rendir son los siguientes:

Acudir sin un plan de entrenamiento: llegar al gimnasio sin tener claro lo que vamos a hacer nos hará desperdiciar mucho tiempo decidiendo los ejercicios que vamos a realizar, con cuánto peso… Además de desperdiciar el tiempo de entrenamiento, a largo plazo no conseguiremos tan buenos resultados como siguiendo un plan.

No centrarse en los ejercicios: si mientras pedaleas en la bicicleta te dedicas a leer una revista o a mirar para la chica que tienes cerca no te centrarás en el ejercicio y posiblemente vayas más lento de lo que deberías ir.

Descansar más de la cuenta: si tomas más descansos de los que deberías, o estos son muy prolongados, tu ritmo cardíaco bajará más de la cuenta y puede que no obtengas los beneficios que esperabas. Si te pasas incluso puedes tener riesgo de lesión por enfriar demasiado.

Socializar demasiado: si eres de los que no para de hablar y contar anécdotas a tus compañeros, que sepas que este hábito hará que pierdas un tiempo muy valioso. Está claro que al gimnasio también se va a pasarlo bien y conocer gente pero hay que saber cuanto tiempo dedicar al entrenamiento y cuanto a la diversión.

Así que si quieres aprovechar ese tiempo que tanto esfuerzo de costó buscar en la agenda te aconsejamos que: elabores un plan de entrenamiento, controles el ritmo de entrenamiento y descanso e intentes socializar lo justo.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Cuatro errores que te impiden rendir en el gimnasio”

Deja tu comentario