¿Cuánto ejercicio hay que hacer?

Realizar deporte es algo esencial para nuestro organismo, algo que agradece proporcionándonos un tono muscular adecuado y un aspecto saludable. Hay que tener muy en cuenta que no debemos excedernos haciendo ejercicio dado que esto puede sobrecargar los músculos o en el peor de los casos sufrir una lesión, lo que nos mantendría apartados del gimnasio o de trabajar determinados grupos de músculos.

entrenando-con-pesas

Si hemos decidido hacer ejercicio para adelgazar, lo que nos aconsejan es realizar actividades de tipo aeróbico y que los entrenos sean de unos 40 minutos. La razón es porque el cuerpo necesita entre media hora y cuarenta minutos para comenzar a utilizar las reservas de grasa, por eso, y para comenzar, siempre hay que hacerlo con este lapso de tiempo.

Si el objetivo es mantenerse activo, se puede finar media hora a intensidad de ritmo medio, con lo que los músculos calentarán y trabajarán bien para estar elásticos. La media hora es lo mínimo, aunque lo normal es hacer una hora u hora y media.

Para ir un poco más allá y aumentar la masa muscular, hay que tener en cuenta que la testosterona es la hormona responsable de producir el agrandamiento del tejido muscular. Su máximo nivel de secreción se llega cuando se hacen unos 40 minutos de ejercicio intenso. Pasada hora y media, la hormona deja de generarse y por ello cualquier ejercicio que se haga desde ese tiempo no ayudará a incrementar masa muscular.

No hay que olvidarse que hacer ejercicio es una buena decisión, a pesar de que no podamos dedicarle demasiado tiempo, pero si lo acompañamos de una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludable, en poco tiempo tendremos un mejor cuerpo.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Comments are closed.