Cuántas veces entrenar a la semana

Ahora que estamos a punto de finalizar el año y donde mucha gente se apunta a comenzar el nuevo año yendo al gimnasio, es importante saber cuántas veces se debe ir a este importante lugar donde ponernos en forma y ganar en salud. Las ganas de tonificar nuestro cuerpo no pueden cegarnos, por lo que no es recomendable ir todos los días al gimnasio, siempre hay que tener dos o tres días de descanso para evitar cualquier clase de daño a nuestro cuerpo.

gimnasio

Hay personas que van lunes, miércoles, viernes y sábado, otras martes miércoles y jueves, etc., las combinaciones pueden ser muchísimas, pero todo depende del tiempo que tengamos y de lo que nos haya recomendado el monitor acorde a nuestro planning de ejercicios semanales.

Es al monitor a quien debemos hacer caso en todo momento, porque aunque nosotros somos los que conocemos mejor nuestro cuerpo, él o ella serán los encargados de hacer que poco a poco vayamos avanzando.

Si se empieza en el gimnasio por primera vez, lo normal es ir una o dos veces a la semana, eso es lo que mucha gente piensa, pero realmente no es suficiente, lo recomendable es ir un mínimo de tres días a la semana, tiempo con el que pronto se verán los resultados en nuestro cuerpo, tendremos más vitalidad y nos encontraremos mucho mejor.

Con el paso del tiempo, esos tres días se convertirán en insuficientes, por lo que se puede aumentar hasta cuatro o incluso cinco días, siempre bajo la recomendación del monitor/a.
Algo muy importante de lo que no hay que olvidarse son los descansos, tan recomendables como los propios entrenos, con ellos descansaremos nuestro cuerpo y ayudaremos a los músculos a que éstos se preparen para estar listos para la próxima vez que vayamos a entrenar. Y tú… ¿cuántas veces entrenas cada semana?

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario