Contracturas musculares, un riesgo muy común

Seguro que en muchas ocasiones os habrá ocurrido en más de una ocasión que cuando estáis entrenando sufrís una contractura, con la consiguiente molestia en días posteriores. Esto suele ocurrir cuando se realiza demasiado esfuerzo sobre determinado músculo o grupo de músculos o incluso realizando un mal movimiento, posicionamiento a la hora de hacer ejercicios, etc.

contractura-muscular

Cuando se produce una contractura muscular es muy importante no realizar ninguna fuerza sobre la zona afectada, por lo que es recomendable guardar reposo o en los casos más graves inmovilizar los músculos que se han visto afectados por esta contractura.

Aunque tengamos que guardar reposo y no forzar la zona, lo más recomendable es visitar al médico, quien nos realizará una revisión y diagnosticará el cuadro que tenemos, sabiendo si se trata de una contractura o de un desgarro muscular por ejemplo. Ante cualquier caso, será el médico quien determine el tratamiento a seguir.

Si el dolor no nos permite ir rápidamente al médico, podemos realizar algunas soluciones como aplicar calor en la zona de la contracción; aplicar calor seco en la zona afectada, duchas de agua caliente e incluso masajes, aunque para hacerlo no vale cualquier persona sino que debe realizarlo un profesional, bien un masajista o un fisioterapeuta.

Esto son solo remedios temporales, la visita al médico es obligada, porque aunque una contractura pueda curarse con el tiempo, hay que saber al 100% si realmente se trata de una contractura o es una afección más seria que requiere de determinado tratamiento y comportamiento por parte de quien sufre el problema.

Para finalizar, nunca hay que olvidarse de calentar adecuadamente antes de realizar cualquier rutina de ejercicios y tampoco hay que llevar el cuerpo al límite, levantando más peso del que se pueda soportar o levantar y sobre todo, tener siempre la posición más correcta para cada ejercicio.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario