Consigue unos hombros más equilibrados

El press de hombros no es el único ejercicio para fortalecer el hombro. Con las elevaciones laterales en banco plano nos centraremos en la parte más débil de los hombros, además de trabajar los manguitos rotadores.

La mayoría de las lesiones se deben a un desequilibrio muscular, normalmente la espalda está menos trabajada que la parte frontal. Con las elevaciones laterales fortaleceremos la parte posterior de los hombros con un solo movimiento mientras mejoramos la flexibilidad, algo que solemos pasar por alto y que es fundamental para evitar lesiones. Unos hombros equilibrados conseguirán que levantes más peso.

Como realizar las elevaciones laterales en banco plano:

Coge una mancuerna con la mano derecha y luego túmbate en el banco plano sobre tu costado izquierdo, tal como puedes observar en la imagen superior.

El siguiente paso es dejar caer el brazo derecho verticalmente en frente a ti, quedando perpendicular al suelo y con el codo ligeramente flexionado.

Ejecuta el movimiento manteniendo una ligera flexión del codo, tienes que levantar el brazo hasta que la pesa quede por encima del hombro. Una vez realizado tienes que regresar a la posición inicial.

Realiza de 2 a 3 series de entre 12 y 15 repeticiones por cada lado.

Si incluyes este ejercicio en tu rutina de entrenamiento conseguirás tener un hombro más equilibrado y con mayor volumen.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Consigue unos hombros más equilibrados”

Deja tu comentario