Consejos para realizar ejercicios de pectorales

Los pectorales son unos de los músculos que suelen preocupar a las personas que hacen ejercicio, especialmente a los chicos. Es importante seguir una serie de pautas para poder ejercitar esta zona del cuerpo dado que una lesión de estos músculos puede llegar a ser bastante dolorosa y molesta.

ejercicio-gym

Nunca hay que trabajar los músculos del pecho en exceso y no hay que hacer ejercicios de pectorales todos los días. Muchas personas piensan que trabajar el mismo grupo muscular todos los días va a aumentar su volumen muscular. Esto afecta negativamente al desarrollo del músculo dado que los músculos crecen durante los días de descanso, en el momento en el que los tejidos musculares se regeneran.

Se deben trabajar los músculos pectorales un máximo de una o dos veces a la semana y en los días en los que no se trabaje el pecho hay que trabajar otro grupo de músculos como piernas, espalda, etc.

Hay que intentar no hacer ejercicio durante más de 30 minutos seguidos dado que se pueden dañar los músculos y haya que dejar de trabajarlos durante un tiempo, perdiendo la oportunidad de aumentar la fuerza y la masa de éstos.

Siempre, cuando se está haciendo ejercicio, se debe dar lo mejor de sí, intentando superarse en todo momento, siempre sin forzar el cuerpo para evitar lesiones. Es muy importante contar con el asesoramiento de especialistas como los monitores y nunca dejarse llevar por lo que nosotros queramos.

Tampoco debemos pensar que podemos hacer los mismos ejercicios que cualquier otra persona que vaya con nosotros al mismo gimnasio porque cada una tiene establecidas sus propias rutinas y el cuerpo acostumbrado a trabajar de determinada forma. Si estás empezando en el mundo de la musculación hay que tener el asesoramiento de una persona especializada, por lo que no hay que dudar en ponerse en manos de un monitor de gimnasio por ejemplo.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Consejos para realizar ejercicios de pectorales”