Consejos para las rutinas de entrenamiento

Todos aquellos que practican ejercicio físico lo hacen para mejorar su calidad de vida, de esta forma y realizando el entrenamiento de manera repetitiva se pueden conseguir progresos como por ejemplo quemar esos kilos de más o tonificar los músculos y sobre todo verse bien y beneficiar la salud.

Sin embargo, siempre resulta conveniente tener en cuenta algunos principios que maximicen el entrenamiento tanto en tiempo como en resultados.

Aquí sugerimos algunas maneras de hacerlo:

– Constancia: Es muy importante dedicar la misma cantidad de tiempo al entrenamiento, ya que se ha demostrado que una hora de ejercicio es más que óptima. Por ello se puede comenzar haciendo unos 30 minutos de ejercicio cuando recién se comienza con la actividad física y luego ir aumentando lentamente hasta llegar al objetivo deseado.

Postura apropiada: Mantener una buena postura durante todo el entrenamiento es fundamental para lograr quemar calorías, ya que una mala postura puede causar lesiones y dolores en los músculos. Por ello para personas que recién comienzan a realizar ejercicio físico se puede comenzar con caminatas y una vez que se ha ganado una cierto estado físico se puede aumentar la intensidad y agregar otro tipo de ejercicio.

– Respiración: Durante un entrenamiento de cardio se debe cuidar la respiración y realizar las respiraciones de forma completa durante el ejercicio, siempre exhalando en el esfuerzo e inhalando en la relajación. Las respiraciones completas hechas de manera correcta llevan todo el oxígeno que es posible a los músculos que se están trabajando. No es conveniente realizar el entrenamiento de forma muy exigida pues puede traer mareos como consecuencia de la falta de oxígeno.

– Ejecutar los ejercicios correctos: Los ejercicios debe de corresponderse con el objetivo buscado ya que no todos los ejercicios son eficaces para lograr el fin buscado. Así por ejemplo si lo que se quiere es bajar de peso algunos ejercicios recomendables son andar en bicicleta y la natación.

– Aumento de intensidad de manera progresiva: Lo aconsejable es comenzar con baja intensidad e ir aumentando ésta de forma paulatina, de esta forma se evitarán lesiones indeseables y mareos por falta de oxígeno.

– Evitar ejercicios con el estómago vacío: En una situación así el cuerpo de ejecutará el entrenamiento de forma eficaz y sólo se sentirá agotamiento o un cansancio repentino que hará abandonar la actividad.

– Hacer más entretenidos los ejercicios: El entrenamiento con música es más divertido y genera muchas más energía.

– Abandonar ejercicios que no nos resultan provechosos: Si se está haciendo algún tipo de ejercicio o entrenamiento que no resulta confortable o genera malestar, lo mejor es cambiar el programa de entrenamiento.

-Efectuar los estiramientos: Los estiramientos son importantes e imprescindibles en cualquier tipo de entrenamiento, ya que ayudan a la recuperación del músculo que realizó el esfuerzo y previene dolores y el cuerpo se siente mejor cuando los músculos están flexibles.

– Ejercitar cuando se tiene mayor energía: Para obtener resultados óptimos es necesario trabajar con los niveles de energía naturales del cuerpo.

– Mantenerse hidratado: El agua es esencial para el organismo, ayuda a tener menos hambre y ha mantenerse hidratado ya que es muy importante recuperar el agua que se ha perdido luego de entrenar.

Siguiendo uno o más de estos simples Tips, pueden no sólo maximizarse el tiempo que lleva el entrenamiento sino además ver resultados en menor tiempo.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario