Consejos para hacer bien Peso Muerto

Prestad atención a las siguientes indicaciones para mejorar la forma en que hacéis peso muerto.

Peso Muerto

Mantén la cabeza en posición neutral

Es muy común pegar la barbilla al cuerpo cuando llegamos arriba en este ejercicio. Sin embargo, la posición no es correcta ya que la cabeza debe estar en una posición “neutral”, es decir, con la cara mirando al frente y no para abajo.

Saca pecho

No nos referimos a chulearse por levantar mucho peso, sino a literalmente sacar el pecho hacia delante. De esta forma, será más fácil mantener la espalda en la posición correcta durante todo el recorrido del ejercicio.

Movimiento explosivo al superar las rodillas

Cuando la barra suba más allá de la altura de las rodillas, el movimiento debería ser más explosivo, impulsando las caderas hacia delante y contrayendo los glúteos hasta que el cuerpo quede en línea recta.

Aguanta el movimiento negativo

Aguantar el parte negativa del ejercicio o, lo que es lo mismo, bajar la barra lentamente hasta el suelo completará una buena técnica en el peso muerto. Por otra parte, recordad: no sacrifiquéis la técnica por añadir más peso.

Mantén los dorsales en tensión

Este consejo va de la mano del anterior, ya que si nos concentramos en mantener la tensión en los dorsales podremos hacer el movimiento negativo del ejercicio mejor

No te olvides de las piernas

El peso muerto es un ejercicio compuesto, lo que quiere decir que implica varios grupos musculares, no solo la espalda. Las piernas cumplen una función importante en este ejercicio. “Empuja” el suelo como si fuese prensa de piernas.

A continuación, un vídeo donde se ponen en práctica todos estos consejos.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 comentarios en “Consejos para hacer bien Peso Muerto”

Deja tu comentario