Consejos para el entrenamiento en bicicleta

La última vez que te pasó habías jurado y perjurado que no te volvería a pasar otra vez lo mismo. De nuevo tienes que enfrentarte a una dura marcha con la bicicleta y no has entrenado lo suficiente. Sigue estos consejos durante unas semanas, completando las horas que puedas y verás como todo tiene solución.

Un par de veces por semana tendrás que hacer entrenamiento de intervalos, a pesar de que no tengas un puerto cerca, puedes suplir la subida al puerto con este entrenamiento. Tienes que realizar 3 repeticiones de 3 a 5 minutos fuertes, intercalando con otros tantos minutos suaves entre cada repetición. Utiliza mucho desarrollo para ganar potencia y semana a semana incrementa la duración de los intervalos.

Incrementa tu resistencia, aunque no puedas rodar por la semana, tendrás que esforzarte el fin de semana para salir un mínimo de 2 a 3 horas, a un ritmo que te permita mantener una conversación. Tienes que realizar un rodaje largo polo menos una vez a la semana aunque lo ideal sería realizar dos. Para estos rodajes largos es recomendable tener tu actual bicicleta en condiciones, así que si nos sigues desde Sudamérica te recomendamos visitar olx.hn para adquirir el material necesario para un correcto mantenimiento. También puedes hacerte con una bicicleta nueva que esté a la altura de tus exigencias y jubilar la tuya.

Trabaja tus abdominales, tanto los ciclistas como los corredores deben entrenar los abdominales. Te ayudará a estabilizar la pedaleada y evitará posibles lesiones de espalda. Necesitarás 3 sesiones por semana de al menos 100 abdominales cada una. Los abdominales puedes hacerlos a cualquier hora del día y es fácil encontrar un hueco para realizar la sesión.

Mejora tu técnica de pedaleo realizando series con una sola pierna. Primero tienes que realizar el calentamiento, por lo menos 15 minutos. Luego tendrás que pedalear 5 minutos con una pierna y 5 minutos con la otra. Con esto mejorarás tu técnica notablemente.

Una norma básica pero que, a veces, por cabezonería y dejarnos llevar, no solemos tener en cuenta es que debemos intercalar las sesiones fuertes con sesiones suaves. Si un día realizas un entrenamiento intenso de intervalos, al día siguiente deberías realizar un rodaje suave o una sesión de abdominales, nunca debes enlazar dos días consecutivos de entrenamientos fuertes.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Consejos para el entrenamiento en bicicleta”

Deja tu comentario