Consejos para el entrenamiento con aeróbicos

Hay un mito muy difundido y es que se pierde masa muscular cuando se hace cardio. Pero en realidad para hacer cardios se deben tener en cuenta varias cosas como la intensidad, la frecuencia, duración y la clase de actitud. Cuando tenemos en cuenta estos factores el cardio será una ayuda para definir los músculos.

¿Por qué se pierde masa muscular cuando se hacen aeróbicos cardiovasculares?

Ejercicio Aeróbico

Los entrenamientos cardiovasculares son una actividad predominantemente aeróbica y ayudan a quemar grasa e hidratos de carbono. Cuando el cuerpo no tiene energía, comienza a usar su propio sistema muscular para seguir teniendo energía y seguir moviéndose.

Se utiliza el musculo como energía cuando  comienzan a faltar los aportes de hidratos y grasas, lo que quiere decir que se está quemando musculo de una forma importante porque se está haciendo mucho tiempo de cardio.

Se debe hacer nada más 40 minutos a una hora dos veces por semana con una intensidad media, para que no se queme mucho musculo, aunque no todos los metabolismos son iguales. Hay personas que por su metabolismo queman aminoácidos antes que otras, entonces necesitan más tiempo de cardio para que se note.

 Por eso cuando se quiere conseguir masa muscular no se le debe temer a los entrenamientos cardiovasculares, van a ayudar a que los músculos sean más apreciables o notables quitando grasa, solo hay que saber cuándo, cuantos y como hacerlos.

El ejercicio aeróbico se puede equilibrar con entrenamiento de volumen muscular, porque cuando las personas con los ejercicios aeróbicos no alcanzan sus metas, terminan agotándose y abandonan sus propósitos, esto es debido a que tienen fatiga muscular. Pero si se mejora preliminarmente los niveles de fuerza será más fácil adaptarse y tener éxito en los comienzos.

Una masa muscular activa tiene un alto costo metabólico y por lo tanto se da un mayor consumo calórico de parte del organismo porque los músculos son grandes quemadores de energía.

Las personas que inician un programa de aeróbicos para perder grasa,  lo ideal es hacer el ejercicio aeróbico acompañado de un plan para la tonificación de los músculos.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Consejos para el entrenamiento con aeróbicos”

Deja tu comentario