Consejos generales para ser constante en el gimnasio

Consejos Gimnasio

Lo verdaderamente importante a la hora de ir al gimnasio es tener motivación, ser constante y que te guste realizar ese deporte. Los dos primeros conceptos están claros pero el tercero es muy importante ya que cualquier actividad que se vaya a realizar debe ser agradable y no hacerlo forzosamente, porque al final se acabará abandonando. Así que lo ideal es practicar una disciplina que guste, bien sea fitness, spinning, cardio, running, body pump, GAP …

Plantearse unos objetivos a corto plazo está muy bien, pero es importante tener visión a medio y largo plazo con el fin de no quedarse anclado una vez acabado los objetivos iniciales. Plantearte retos personales más allá de unos simples kilos de grasa, como mejorar tus marcas en dominadas o press de banca, preparar una carrera popular o un maratón, o cualquier cosa que se te ocurra.

Algo muy importante es no buscar una excusa para faltar a uno de tus días semanales de gimnasio, ya que si lo haces una vez pronto lo harás una vez más y acabará siendo una costumbre. Fuérzate a ir los días marcados, si faltas un día intenta ir uno que no deberías. Ajusta tus horarios de entreno a tu vida y haz que acudir al gimnasio forme parte de tu rutina diaria de vida, no que sea una obligación.

Si el monitor del gimnasio no hace su trabajo o no es profesional o lo hace con desgana, siempre puedes cambiar de gimnasio, pero, si por diferentes motivos no puedes hacerlo, no te apures porque cualquiera de tus compañeros de gimnasio te echará un cable. Si algo he aprendido es que la gente más experimentada está siempre encantada de ayudar a los nuevos, ya que todos hemos sido alguna vez nuevos en el gimnasio. Pregunta y pide consejo sin miedo, te aseguro que nadie ser reirá de ti.

En una próxima entrada os daremos unos consejos para elegir un buen gimnasio y que sea este un motivo por el que acudir día a día a hacer nuestra práctica deportiva y no todo lo contrario.

Artículo Original

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario