Consejos para comenzar a hacer ejercicio

Uno de los problemas con los que se encuentra mucha gente a la hora de comenzar a hacer ejercicio físico o volver a hacerlo es encontrar la rutina adecuada, pero no la rutina de ejercicios sino la forma de acostumbrarse a hacerlos sin abandonar al poco tiempo. Todo el mundo puede y debería hacer ejercicio físico, pero no todos tienen el mismo tiempo al día.

running

Por esa razón hay que buscar un hueco al día para poder ponernos en forma, aunque solo tengamos media hora al día, pero esa media hora deberá ser sagrada y no podrá ser alterada salvo casos de fuerza mayor y tendremos que ir acostumbrando poco a poco a nuestro cuerpo a ella.

Los hábitos de las personas pueden cambiar, por lo que en lugar de ver la televisión tumbados en el sofá podemos verla tumbados en el suelo y haciendo ejercicio o en cualquier otra postura, siempre buscando la comodidad y el aprovechamiento al máximo de nuestro tiempo.

No a todo el mundo le gusta hacer ejercicio por lo que hay que buscar una actividad que nos satisfaga. Por ejemplo, si no nos gusta estar quietos en casa con nuestros aparatos de gimnasio, una buena opción puede ser salir a caminar o echar un partido con los amigos, el ejercicio físico debe estar presente todos o casi todos los días de la semana.

Si queremos bajar de peso o ganar elasticidad, fuerza, resistencia, etc., deberemos ser consecuentes con nuestras limitaciones iniciales. No todas las personas con sobrepeso tienen las mismas capacidades así como tampoco se está en plena forma tras una lesión, por lo que hay que ser realistas y marcarnos metas.

Si es posible tendremos que contar con la supervisión de un monitor o alguien muy experimentado que nos ayude poco a poco a cumplirlas e ir viendo los resultados, lo que nos proporcionará ese “chute” de satisfacción por haberlo conseguido. Lo que más cuesta es acostumbrar al cuerpo a volver a hacer ejercicio o a hacerlo por primera vez, pero una vez se gana esa costumbre después ya resulta difícil dejarlo. ¿Te atreves?

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario