Como aliviar el dolor de rodilla

Dolor de RodillaCausas del dolor de rodilla

Generalmente, se atribuye el dolor de rodilla a embestidas, carreras, al fútbol o a actividades de salto como el baloncesto o voleibol. También se puede deber a una mala realización de un ejercicio de musculación, como por ejemplo, las sentadillas o prensa.

Sensaciones

Dolor agudo en la parte superior e inferior de la rodilla. Puede extenderse a los cuádriceps. El dolor se agrava al levantarse de una posición en cuclillas.

Diagnóstico más común

Tendinitis rotuliana, es decir, una inflamación del tendón ubicado debajo de la rótula. Se trata de una lesión por sobreuso.

Tratamiento

1.- Reducir la hinchazón con hielo o algún anti-inflamatorio con el consentimiento de tu médico de confianza.

2.- Hacer ejercicios para aliviar la tensión muscular sobre todo en los cuádriceps e isquiotibiales.

3.- Fortalece el músculo tibial anterior, situado en la parte frontal de la espinilla, este músculo ayuda a levantar los dedos del pié y el tobillo. De pié, elévate sobre las puntas de los pies y luego baja los talones al suelo, después levanta los dedos de los pies. En el siguiente vídeo, se muestra una forma de trabajar este músculo sentado. Haz 3 series de 10 repeticiones.

4.- Si tu fisioterapeuta lo considera adecuado y si el dolor no es muy agudo se puede poner una rodillera para desviar la fuerza ejercida sobre la zona y poder entrenar.

Prevención

Consulta a un fisioterapeuta para averiguar la razón exacta de la lesión y evitar que se vuelva crónica.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

6 comentarios en “Como aliviar el dolor de rodilla”