Cómo mejorar en nuestro ejercicio con pesas

1El ejercicio con pesas al que solemos estar acostumbrados normalmente puede verse mejorado con pequeños detalles que como son tan sencillos, en muchas ocasiones los dejamos de lado y que si los tuviésemos todos muy en cuenta seguro que mejoraríamos mucho en nuestro entrenamiento semanal y aumentar la masa muscular de nuestros biceps.

mancuernas

Por ejemplo, si estáis dando vuestros primeros pasos, hay que tomárselo poco a poco, los músculos deben ser entrenados con paciencia, no hay que ir deprisa porque pueden producirse lesiones. Se debe entrenar un máximo de tres o cuatro días cada semana, porque los músculos necesitan descansar y recuperarse; no hay que caer en el error de entrenar todos los días, porque los músculos no se desarrollarán como deben.

La alimentación es importante y los hidratos de carbono deben tener más peso que las proteínas porque el músculo no crece más con cuantas más proteínas se ingieran. Una ingesta pequeña es más que suficiente para tener el aporte de proteínas justo para el día.

Los hidratos de carbono deben ser consumidos antes de entrenar, sobre todo los complejos para tener un aporte extra. Si se puede hay que hacer cinco comidas cada día, con lo que tendremos las reservas energéticas necesarias para entrenar sin ningún problema.

Si debemos consumir proteínas, intentaremos que tengan un gran valor biológico, lo que significa que deben tener un buen índice de aminoácidos esenciales, de los que no puede hacer nuestro cuerpo. Entre los más recomendados están el huevo, pescado y la carne.

Después de entrenar el cuerpo está muy receptivo para la ingesta de nutrientes, por esa razón los expertos recomiendan realizar una comida entre treinta minutos y una hora después del entrenamiento para reponer energía y también poder reparar las fibras musculares que se ven afectadas después de hacer ejercicio con pesas sobre todo.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario