Como mejorar el entrenamiento de cardio

La base para un entrenamiento cardiovascular efectivo es la motivación. Existen formas para que el cardio sea más llevadero.

Mejorar Cardio

¡Ojo! Cuando decimos llevadero, no nos referimos a bajar la intensidad. Si no exigimos al cuerpo un poco más, no progresaremos. La idea es hacerlo más ameno y divertido. La mayoría opta por escuchar música o ver la pantalla de televisión, lo cual es una buena idea. Pero si buscas algo más, recomendamos los siguientes trucos:

Entrenamiento HIIT

El HIIT es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training). Básicamente, consiste en alternar períodos cortos muy intensos (al 80-90% del ritmo cardíaco) con otros también cortos de intensidad bastante más baja (en torno al 50%-60%). Con este tipo de entrenamiento necesitaremos menos tiempo para quemar grasas y además evitaremos que el cuerpo se acomode a un ritmo constante (estancamiento). Por otra parte, ya el hecho de tener que variar el ritmo hace que el entrenamiento sea más entretenido.

Fíjate una meta concreta

Es muy común ocultar los datos de tiempo y distancia en la cinta o elíptica. Por un lado es una medida lógica para no obsesionarse con el tiempo, aunque podemos usarlo como un plus de motivación. ¿Cómo? Intenta siempre superar la distancia recorrida en la sesión anterior. De esta forma, cuando estemos en las últimas y tengamos cerca el objetivo daremos un poco más de nosotros mismos.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Como mejorar el entrenamiento de cardio”

Deja tu comentario