Como marcar abdominales rápidamente

Entrenar los abdominales es tarea fácil, tenerlos marcados no lo es tanto. Allá van algunas pautas para conseguir la ansiada definición abdominal.

Marcar Abdominales

Evita los Carbohidratos Simples

Es el punto clave para conseguir el objetivo, si no lo seguimos no habrá resultados. Los hidratos de carbono simples o de rápida absorción deben evitarse en gran medida cuando estamos en época de definición muscular. Si bien tomados después del entreno crean un pico de insulina que favorece la llegada de nutrientes a las células musculares, en exceso irán directos a la barriga en forma de grasa.

Deben evitarse el pan blanco además de productos y refrescos azucarados. Podemos elegir en cambio arroz integral, avena y verduras.

Respira correctamente

Al realizar un ejercicio de abdominales, como el típico crunch abdominal, exhalaremos al contraer los abdominales y tomaremos aire cuando los relajemos. Esto ayuda a contraer mejor los abdominales.

Llega siempre al fallo

Los abdominales son músculos bastante fuertes de por sí y difíciles de hipertrofiar, por lo tanto 10 o 15 repeticiones por serie suele ser un trabajo pobre. Llegar hasta el fallo muscular en cada serie es la mejor opción para subsanar este problema. Por otra parte, también podemos hacer más lento el movimiento negativo del ejercicio para incrementar la intensidad.

Añade peso extra

Al igual que para los bíceps, pectorales o cuádriceps, los abdominales necesitan de un estímulo mayor para crecer. Así que debemos hacer al menos una serie de 8-10 repeticiones con peso extra.

No hagas abdominales primero

En las rutinas de entrenamiento recomendamos no hacer los abdominales al principio. La razón es simple, son músculos que se actúan en diversos ejercicios como estabilizadores. Si los hacemos al principio restaremos fuerza en sentadillas o press de banca por poner algunos ejemplos.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 comentarios en “Como marcar abdominales rápidamente”