¿Cómo mantener un metabolismo bien acondicionado?

Para mantener un metabolismo bien acondicionado y tener éxito en los entrenamientos, debe programarse  el esfuerzo que se hace.  El “acondicionamiento metabólico” es un término que está de moda actualmente y hay una serie de preparadores físicos en las varias disciplinas que están ayudando con sesiones para el acondicionamiento metabólico o “Metcon”.

shutterstock_92425015

La verdad sobre el acondicionamiento metabólico o Metcon

El acondicionamiento metabólico o Metcon son una serie de ejercicios que se hacen rápidamente en distintas etapas de tiempo y estructurando las series de ejercicios, las repeticiones y el tiempo de descanso  apropiadas para quitar la grasa corporal y mejorar el rendimiento de este.

El acondicionamiento metabólico va más allá del entrenamiento aeróbico, porque se quiere aumentar el almacenamiento y el uso de la energía para las actividades, mejorando la eficiencia de las vías metabólicas.

El objetivo es desarrollar la eficiencia de un sistema nuevo de energía en particular para que mejore el rendimiento y el físico. La mayor ventaja es aumentar el quemado de calorías en el entrenamiento y después de este. Viene a ser conocido como consumo excesivo de oxigeno tras ejercitarse (EPOC) hace que el metabolismo se eleve por encima del metabolismo en reposo hasta por 48 horas después del entrenamiento según estudios realizados.

Cuando ya se conocen los pasos básicos crear su propio programa es fácil aunque no se entrene en un gimnasio, nada más hay que elegir uno de los métodos como el Tabata, 30 On/30 Off o entrenamiento en circuito.

En el método Tabata se realizan 20 segundos de cambios de kettlebell, se descansa 10 segundos y se repite hasta completar un total de ocho rondas y en 30 On/30 Off se hacen una cantidad de  burpees como le sea posible en 30 segundos, se descansa unos 30 segundos, se repite esta secuencia en seis rondas en total.

El entrenamiento de circuito:  se realizan 10repeticiones de Barbell Propulsores, Pull-ups, Flips Llantas, Saltos Caja, Columpios Kettlebell, con casi ningún descanso entre cada ejercicio, se realizan cinco rondas con un total de reposo de dos minutos entre cada ronda.

Las mejores opciones para construir un circuito de condición metabólica son los movimientos multi-articulares, los ejercicios volteando llantas, carreras de velocidad,  cambios de kettlebell, caja salta, burpees  para trabajar varios músculos a la vez y propulsores de mancuerna que trabajan más músculos en menos tiempo y provoca una respuesta metabólica mayor, lo que se refleja en la quema de más calorías y aumenta la tasa metabólica, saltar la cuerda, máquinas de remo, etc.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “¿Cómo mantener un metabolismo bien acondicionado?”

Deja tu comentario